Atlético Tucumán le ganó al “Pincha”, sigue puntero y avanza a paso firme

El Gigante del Norte le gano por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Jardín de la República, y lidera la Liga Profesional, en soledad.

Hugo Roldán
El Federal Noicias

Imagen
Matías Orihuela siempre cumple, aporta seguridad en el fondo Decano.

El Norte argentino se fué a dormir con una “sonrisa de oreja a oreja”, porque Atlético Tucumán venció por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Monumental José Fierro, y retomó el liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol.

Un doblete de Augusto Lotti y un golazo de Mateo Coronel, le dieron el triunfo al “El Gigante del Norte”, para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones: tiene 41 puntos, dos más que Boca Juniors y cuatro que Racing Club y Huracán, sus más cercanos perseguidores. El equipo de Lucas Pusineri se ilusiona a seis fechas para el final.

Durante la primera mitad del primer tiempo, “Pincha”, hacia más merito que los tucumanos; pero a traves de un sorpresivo contragolpe, llegó el gol del “Decano”: remate potente de Mateo Coronel a los 28 minutos y la pelota se le escurrió por debajo a Mariano Andújar. Estudiantes no se achicó y continuó insistiendo, hasta que llegó la ley del ex: de cabeza, Leandro Díaz puso el 1 a 1 cuando faltaban 4 minutos para que caiga el telón de la primera etapa.

En el segundo tiempo, a los 12 minutos, un pase largo de Nicolás Romero a la espalda de Jorge Morel dejó solito a Coronel, quien tiró el pase al medio para Augusto Lotti y llegó el segundo del local. A 15 minutos del final, tras una falta dentro del área de Emanuel Mas contra Coronel, Lotti puso de penal el 3 a 1 para alegría de todo el NOA futbolero.

El Decano sumó tres puntazos en “25 de Mayo y Chile” y volvió a la cima del torneo. El equipo de Pusineri sigue mostrando compromiso y humildad, se hace fuerte de local, y pese a varias bajas y se quedó con una victoria que mantiene viva la ilusión de lograr la consagración.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visita a Patronato el domingo a las 15:30. Por su parte, Estudiantes recibirá a Colón el viernes a las 19. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual