Atlético Tucumán dejó todo en la cancha y se quedó con los 3 puntos

El Gigante del Norte se impuso por 2 a 1 a Lanús en el Monumental José fierro, y sumó tres puntos de oro.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Lanús y festejó en Tucumán
El Gigante del Norte volvió a sumar de a 3 en el José Fierro.

Con el sol de testigo, Atlético Tucumán pisó fuerte en el José Fierro y superó por 2 a 1 a Lanús en un partido correspondiente a la 3ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El juvenil Lucas Varaldo convirtió el 1 a 0 parcial para el “Granate”, pero Ramiro Ángel Carrera, con un doblete en el segundo tiempo, consiguió los primeros tres puntos del campeonato en “El Jardín de la República”.

“El Decano” fue el claro dominador del partido, hizo el gasto y siempre buscó el arco rival. En el comienzo, las más claras fueron para los tucumanos, pero la visita sorprendió con un gol del juvenil Lucas Varaldo a los 34 minutos. Fue el primer tanto para el chico de 20 años con la camiseta de Lanús, que se fue al descanso con ventaja.

En el complemento, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri mantuvo el protagonismo y llegó al merecido empate a los 8 minutos, gracias a un espectacular “bombazo” de afuera del área de Ramiro Carrera, que la agarró de lleno y la pelota, tras un rebote en el travesaño, se metió con mucho suspenso en el arco resguardado por Fernando Monetti. Los encargados del VAR tardaron en confirmarlo, porque no dejaban de disfrutar las repeticiones del golazo.

El local en ningún momento levantó el “pie del acelerador”, siempre buscó el triunfo, jugaba cada pelota como si fuese la última. A los 32 minutos llego el premio a tanto esfuerzo, Carrera se hizo cargo de un penal cometido por Matías Pérez y lo cambió por gol.

El nacido en La Plata, concretó un doblete inolvidable y le dio un triunfo muy esperado al representante del norte argentino, en el fútbol profesional.

El próximo domingo, “Los Deca” visitaran desde las 15.30 a Huracán en “El Palacio” Tomàs A. Ducó. Por su parte, Lanús acumula solo dos puntos en el campeonato y recibirá el domingo en el mismo horario a Colón, por la cuarta fecha de la LPF. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual