Atleta santiagueño detenido por salir a correr

El domingo a las 9 Neri Chavez, atleta de reconocida trayectoria provincial y nacional, salió a correr en la ciudad capital en horario permitido y fué interceptado por la policía de la provincia que lo llevó detenido a una comisaría.

Foto gentileza de Federico Javier Andrade en cobertura para estudiojuche.com.ar en el Campeonato Metropolitano de Mayores realizado el pasado 21/03

Edgar Felipe Neri Chavez se identificó con su carnet de CADA (Confederación Argentina de Atletismo) que demuestra que se trata de un atleta federado y por tanto, tiene permitido entrenarse por decreto nacional 1518/2020. El personal policial que lo detuvo como delincuente, le expresó sin rodeos: “en Santiago no rige tal contemplación”.

EL FEDERAL NOTICIAS habló con el joven atleta, “Da mucha bronca e impotencia que para mantener el nivel deportivo debamos salir a entrenar a escondidas, como si fuéramos ladrones”. Chavez realizó una publicación en las redes sociales sobre los sucedido e inmediatamente se viralizó y la comunidad deportiva se hizo eco de lo acontecido y brindaron su apoyo.

Andres Campero, presidente de la Federación de Atletismo de Santiago del Estero expresó: “necesito pedir a las autoridades provinciales y municipales nos permitan que los atletas Federados y que están con sus licencias deportivas otorgadas por la CADA poder entrenar y que se que se les otorgue el circulando para tal fin”.

Política de Estado

El repudio social generalizado se produce por dos razones claras, el cariño hacia un deportista que representa a la provincia y que fue injustamente tratado como delincuente y, la incoherencia discursiva del gobierno de Zamora que asegura que “el deporte es politica de estado”. Y es que el viernes se celebró el partido de Argentina en el ya famoso Estadio único, recibiendo a numerosos deportistas que llegaron desde otros orígenes, pero a los deportistas locales se los trata sin respeto.

Deporte esencial

Esta situación es una de las tantas que golpea a la comunidad deportiva de la provincia, quienes desde el comienzo de la cuarentena solicitan los dejen entrenar y trabajar. Desde el sector se trabaja fuertemente para que se apruebe en la cámara de diputados de la provincia un proyecto que pretende declarar esenciales a las actividades físicas y deportivas, presentado por la diputada Flavia Maldi del bloque Juntos por el Cambio. –

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual