Atentado a CFK: investigan por falso testimonio al testigo que acusó al Diputado Milman

La Justicia le abrió una causa a Jorge Abello por presunto falso testimonio. Su declaración como testigo no resultó creíble.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Un ex diputado santafesino trabaja en Buenos Aires como chofer de Uber |  Perfil
Jorge Abello en su época de chofer de Uber.

A pocas horas compartido un video por la Vicepresidente Cristina Fernández en su cuenta de Twitter; donde asegura que la Jueza María Eugenia Capuchetti “paralizó y boicoteó” la investigación; y también denuncia e involucra a un Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, surgieron novedades en la mañana de hoy.

Días después del intento de magnicidio, se presentó un testigo en el juzgado para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa””, dice la acusación.

Sin embargo la cuestión no finalizó allí, ahora la Justicia le abrió una causa a Jorge Abello por presunto falso testimonio, ya que consideran que su declaración como testigo no resultó verosímil.

Se conoció que se trata de un asesor del Diputado Nacional del Frente de Todos por Santa Fe, Marcos Cleri. Anteriormente fue diputado provincial en Santa Fe y se hizo conocido por manejar un Uber tras dejar la banca.

El caso recayó en el Juzgado de Julian Ercolini luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti y el Fiscal Rivolo le tomaran declaración testimonial a Abello y su cuñado. Finalmente, consideraron que las revelaciones parecían inventadas.

Según se logró conocer, los investigadores determinaron presencialmente en el mismo café que no se podía escuchar lo que se decía por la distancia de las mesas. Y para complicar aún más la situación de Abello, su cuñado declaró que por el ruido del bar no podía escuchar la televisión ni tampoco lo que hablaban en la mesa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual