Ataque a CFK: la Justicia ordenó excarcelar a los miembros de Revolución Federal

Los camaristas Bruglia, Llorens y Bertuzzi, decidieron liberarlos tras concluir que “no existen riesgos procesales que permitan mantener la medida de coerción”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Revolución Federal: la fiscalía acusó a los detenidos de diseñar un esquema  delictivo para imponer ideas por la fuerza y el temor
Morel, Sosa, Guerra y Basile, integrantes de Revolución Federal.

Este martes la Cámara Federal porteña concedió la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal, detenidos en el marco de la causa en la que se los investiga por supuesta incitación a la violencia, informaron fuentes judiciales.

Los Jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones sostuvieron que no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.

“Luego del estudio de las actuaciones podemos concluir que no existen riesgos procesales suficientes que nos permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta por el juez de grado”, sostuvieron los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, al admitir los pedidos de libertad de los acusados.

Por medio de cuatro fallos, uno por cada imputado, los camaristas revocaron la decisión del juez federal que lleva la causa, Marcelo Martínez de Giorgi, que había rechazado excarcelarlos por considerar que podían entorpecer el curso de la causa.

Atentado a Cristina Kirchner: ordenan liberar a los integrantes de Revolución  Federal

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual