Asumió Massa: el objetivo es estabilizar la economía y recuperar divisas

En tarde de hoy Sergio Massa juró formalmente como Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Con grandes expectativas, Sergio Massa asumió en el Gabinete del presidente Alberto Fernández. El objetivo es poder “estabilizar y encaminar” una economía en crisis. La jura se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El Frente de Todos tiene la esperanza que la llegada de Massa, le inyecte una cuota de oxígeno al Gobierno, que luego de la renuncia de Martín Guzmán como titular del Ministerio de Economía no logró contener la crisis cambiaria ni económica. Propios y ajenos consideran que están “jugando una de las últimas cartas que le quedan al oficialismo”, para superar la turbulencia económica.

El ex-jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner llega a reemplazar a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien permaneció 24 días al frente del Palacio de Hacienda que había dejado vacante Martín Guzmán a principios de julio.

Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue, pero aún queda por verse si efectivamente el tigrense podrá llevar adelante las correcciones necesarias para salir de la crisis económica.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual