Asumieron las nuevas autoridades de La Bancaria

Fuerte acompañamiento del oficialismo, pero también de dirigentes de Juntos por el Cambio.

TUCUMAN.- La nueva conducción de La Bancaria asumió esta tarde en un hotel frente al Parque 9 de Julio, con el dato de color que tuvo un fuerte acompañamiento del oficialismo provincial pero también de dirigentes de Juntos por el Cambio.

En las elecciones de la semana pasada fueron a votar el 98 por ciento de los afiliados bancarios, la lista única encabezada por Cecilia Sánchez Blas y Carlos Cisneros lograron el 92 por ciento de los sufragios. De este modo, Sánchez Blas continuará llevando las riendas de la Asociación Bancaria durante los próximos cuatro años.

“Creo que la compañera Sánchez Blas es la síntesis de todo lo que se necesita dentro de una organización sindical: trabajo, compromiso, y militancia”, expresó el diputado nacional electo congresal bancario titular, Carlos Cisneros en referencia a Sánchez Blas, a quien además le reconoció la virtud y la capacidad generar consensos unánimes.

Precisamente, Cisneros reforzó el valor del consenso que impulsó Sánchez Blas para presentar una lista unificada y valoró la presencia de varios dirigentes de Juntos por el Cambio que dijeron presentes en la asunción de las nuevas autoridades como la ex senadora Silvia Elías de Pérez y del intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, entre otros.

Durante su discurso, Cisneros instó a los presentes a cuidar el empleo, remarcó la importancia de la capacitación y la formación. En ese sentido, remarcó el desafío conjunto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en relación a la inminente creación de la Universidad de los Trabajadores Bancario, augurando más trabajo, educación y capacitación para los bancarios en 2023.

Por su parte, Jaldo agradeció a la Asociación Bancaria, en nombre del Gobierno de la Provincia. “La Asociación Bancaria, en momentos de pandemia, estuvo a la par de nosotros: ayudó a atender a cada uno de los tucumanos”, expresó el gobernador, destacando además que las políticas de inclusión financiera (como la colocación de cajeros automáticos en el interior profundo de la provincia) fueron posibles de implementar por decisión de La Bancaria que impulsó descentralizar la atención y el trabajo de la Caja Popular de Ahorros.

Para concluir, Sánchez Blas, destacó el recambio generacional, el acompañamiento de los dirigentes históricos y la inclusión mujeres en la nueva Comisión Directiva. “Nosotras las mujeres en La Bancaria tenemos mucho protagonismo: casi superamos el cupo establecido por ley… Pero nosotras las mujeres no somos superiores a los hombres, somos iguales porque a los compañeros los necesitamos a la par nuestra”, concluyó Sánchez Blas.

Entre los presentes, estuvieron: la senadora nacional, Sandra Mendoza; la senadora nacional (MC) Silvia Elías de Pérez; la diputada nacional, Rossana Chahla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario General de la Gobernación Pedro Sandilli; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro de Educación, Juan Pablo Licthmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; Franco Morelli, secretario de Estado Unidad Ejecutora Provincial; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz; el sub interventor de la CPA, Hugo Ledesma; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el intendente de Famailla, José Orellana; el legislador y dirigente bancario, Eduardo Bourlé; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Secretario General de SOEM Capital, Osvaldo “Cacho”Acosta; los concejales capitalinos José Luis Coronel y David Mizrhai y el titular de la SAT, Augusto Guraiib.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual