El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo participó del lanzamiento de la temporada de verano, en el que estuvieron unas 9000 personas, según la comunicación oficial.

TUCUMAN.- El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, lanzó la temporada de verano en El Boyero, Trancas, como si fuera una atracción turística de la provincia.
Pese a la nula infraestructura que hay en el lugar, el mandatario participó junto al intendente Roberto Moreno y concejales, del inicio de la temporada veraniega.
Según la comunicación oficial, unas 9.000 personas se dieron cita al balneario de Trancas.
“Le agradezco al intendente, a los concejales y a los empleados municipales que se esforzaron en acondicionar esta zona que cuenta con un río manso con agua tibia y arena donde grandes y chicos pueden bañarse y disfrutar de las vistas a los cerros”, dijo Jaldo y destacó la visita de familias tucumanas y de las provincias vecinas.
El Boyero, dijo el Gobernador, “es un lugar para que vengan todos los que quieran de manera gratuita. La Municipalidad se hace cargo de los servicios y de estar a la par de quienes nos visitan desde el punto de vista sanitario y de seguridad”.
Durante la temporada, el balneario tranqueño contará con la presencia de los Bomberos Voluntarios, la Policía de Tucumán y el personal del sistema provincial de salud. Además, Jaldo destacó que en el centro se buscará concientizar a la gente en la clasificación de residuos en los puntos verdes.
“Hoy como Gobernador y oriundo de esta tierra, quería acompañar esta inauguración de este lugar que tenemos que seguir promocionando”, sostuvo y agregó: “Hoy más de 9000 personas comprobaron que El Boyero es una gran alternativa para pasar las vacaciones”, cerró.
Por su parte, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, destacó: “El Boyero es un lugar privilegiado que Dios nos regaló. Con esfuerzo y con la ayuda del Gobierno de la Provincia, en la figura del gobernador, Osvaldo Jaldo, podemos reacondicionar y brindar servicios para que las familias puedan pasar unas lindas vacaciones”.
Asimismo, Moreno repasó los servicios disponibles para el bienestar de los turistas: “Tenemos un centro de monitoreo con un lector de patentes bien ingresan a Trancas; la Policía de la Provincia y el cuerpo de Seguridad Municipal; el personal del Siprosa con dos ambulancias; los Bomberos Voluntarios; los bañeros que están cuidando a los visitantes; la Feria de Economía Social y todo el equipo municipal Colaborando”.
“El Boyero es generador de empleo y de oportunidades económicas porque quienes vienen aquí gastan en nuestro pueblo; nos dan una mano. Además, hay torneos fútbol con premios”, añadió el jefe municipal.
Por último, remarcó: “El que viene al Boyero no paga un peso y se va con el corazón lleno de emoción y recuerdos. Queremos que todos los tucumanos nos vengan a visitar”.
El Gobierno hizo esta puesta en escena luego de la polémica que se armó cuando Jaldo invitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para veranear en “El Boyero”.