Asesinato en Rejas: un Policía Federal disparo a un hombre en medio de una discusión de tránsito

Lo mataron en medio de una discusión de tránsito: todo quedó registrado en un video.

Fue registrado en las últimas horas, un hecho policial insólito de creer. El asesinato ocurrió en La Reja una localidad del partido de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, cuando conductores de dos vehículos presentaron una discusión y uno terminó matando al otro.

 Momentos previos al trágico final, se dejaron ver a través de un video que filmo la víctima, cuando bajó del auto y mostraba lo que estaba ocurriendo con el otro auto.

 Al parecer, el conductor del otro vehículo habría bajado, y con un arma no solo amenazó al otro sino también le disparó y lo terminó matando. Según lo informado, el asesino es un cabo de la Policía Federal.

 Identificado como Walter Fernández, fue aprehendido tras el asesinato de un joven de 26 años durante una discusión de tránsito en la localidad de La Reja, en el oeste del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió la noche del viernes en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en las inmediaciones del cementerio municipal de Moreno, pero la noticia trascendió este domingo.

El Comando de Patrullas de la comisaría 7ma. Informo que fue alertado por una disputa a raíz de un incidente de tránsito entre varias personas.

Al llegar al lugar del hecho, los policías vieron que Fernández, quien estaba vestido de civil, discutía con otras cuatro personas, entre ellas la víctima fatal, Agustín Tomás Valdez.

El cabo de la PFA, quien desempeñaba sus tareas en la División Alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones Federales, transitaba a bordo de un Volkswagen Fox junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes.

En tanto, un Peugeot 207 y una moto en el que iban al menos dos de las personas que discutían se dieron a la fuga a toda velocidad.

De acuerdo a las primeras versiones de los testigos, el policía de 36 años extrajo su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de los dos jóvenes que quedaron en el lugar. Fue en ese momento en que Valdez recibe un balazo en la espalda, al parecer de manera accidental, el cual causó la muerte casi en el acto.

imagen de la discusión de Valdez Con el Policía






El fiscal que intervino la causa, Gabriel López, a cargo e la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno – General Rodriguez, dispuso la aprehensión de Fernández y una serie de medidas tendientes a dilucidar la mecánica del homicidio, entre ellas la autopsia correspondiente.

Además, el acompañante de Valdez, un joven de 18 años, fue trasladado a la comisaría para prestar declaración.

“Si te hacen algo, queda grabado”

Un testigo grabó lo que, al parecer, fueron los momentos previos al desenlace fatal. Fueron  los últimos minutos en que Valdez increpa al supuesto conductor del vehículo, entre otras cosas, por “arrancar el fierro” y “pegarle” a un amigo.

“Me dio con un fierro acá. Me lo puso en el pecho y se hizo el piola. Me lo hincó”, afirma esta última persona.

El hombre acusado de la agresión no brindo respuesta, rodeó su vehículo y se quedó junto a él.

Allegados a la víctima piden justicia por la víctima en las redes sociales. “No tenés derecho a matar a traición. Ojalá se haga policía. Justicia y pagues”, fue el mensaje que dejo un amigo de Valdez, dedicado al policía.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual