Asesinaron a un exconcejal rosarino frente a su familia

El exconcejal Eduardo Trasante fue brutalmente asesinado este martes por la tarde en la ciudad de Rosario, frente a su familia, por dos delincuentes que se metieron en su casa.



El hecho se produjo en la zona de San Nicolás al 3600 este martes después de las 15.

El ex concejal fue atacado por dos personas que tras tocar la puerta, la mujer atendió y la obligaron a llevarlos a dónde estaba el pastor, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza delante de su familia.

En el lugar los desconocidos habrían lanzado al menos dos disparos que terminaron con la vida de Trasante y se retiraron del lugar bajo amenazas.

Una nueva historia de muerte en la violenta ciudad de Rosario donde los ataques sicarios se repiten cada día.

La investigación judicial

El vocero de la Fiscalía Regional, Sebastián Carranza, confirmó que “dos masculinos que por el momento no fueron identificados llegaron al domicilio, tocaron timbre, preguntaron por la víctima (Trasante), fueron hasta donde estaba él, y lo ejecutaron de al menos dos disparos”, manifestó.

“El cuerpo tenía un tiro en el cráneo y otro en la mano, con orificio de entrada y salida. Se encontró una vaina servida y estamos buscando otra”, agregó

Las primeras investigaciones no pudieron confirmar que la víctima conociera a sus victimarios.

Carranza reveló que Trasante se encontraba “adentro de la casa con su pareja, una hija en común, dos hijas de la mujer, y una amiga de las niñas”.

El camino político cargado de tragedia

Trasante era papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1º de enero de 2012. Eduardo en ese momento activó la búsqueda de justicia por Jere.

Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanel, quien fue muerto de un balazo en el abdomen, cuando iba en una moto tras una discusión en un boliche.

En 2017 fue elegido como concejal tras haber encabezado la lista de candidatos de Ciudad Futura. En el debate previo a las elecciones provinciales cerró el mismo mostrando el arma con la que había sido fue asesinado Jeremías, su hijo en el triple de crimen de Villa Moreno.

Asumió su banca en diciembre de ese año. Y un año después, en 2018, renunció a su banca tras una denuncia de acoso.

Foto: Héctor Río / La Capital