Artistas tucumanos que competirán en el “Pre-Cosquín 2023” fueron recibidos por el Intendente German Alfaro

Tucumán será representada en el Pre-Cosquín por una delegación de Artistas

Artistas tucumanos que competirán en el festival folclórico “Pre-Cosquín 2023”, que será realizado este martes y miércoles en Córdoba, visitaron hoy la sede de municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde fueron recibidos por el intendente Germán Alfaro.

La delegación que representará a nuestra provincia en el “Pre-Cosquín” del Valle de Punilla está integrada por 52 cantantes y bailarines, quienes recientemente fueron seleccionados tras superar dos instancias preliminares. Ellos son el grupo “Nehuén”; los cantantes Miguel Ángel Agüero (solista vocal) y Agustín González (tema inédito: “A quien te espera”); y las academias José Hernández (malambo) y “La Donosa del Rosario” (conjunto de baile folclórico).

Los artistas fueron felicitados por el Intendente Capitalino deseándoles suerte en la nueva instancia, donde competirán para obtener una plaza en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de enero en la ciudad de Cosquín, Córdoba.  

la Municipalidad les brindara colaboración con los gastos de viaje y estadía para toda la delegación.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual