Alberto Fernández anunció que acatará el fallo de la Corte y pagará a la CABA

El Presidente hizo el anuncio a través de un “largo hilo” en su cuenta de Twitter. También aseveró que irá por un recurso “in extremis”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional acepta condicionalmente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que instruye la devolución a la Ciudad Autónoma de Buenos aires, parte de los fondos de coparticipación que le había recortado.

El Presidente Alberto Fernández confirmó que le pagará a la administración porteña lo que le indicó la Justicia, a través de bonos. Además, precisó que presentará un recurso “in extremis” contra la decisión judicial, que recusará a los magistrados del máximo tribunal y que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que prevea los recursos que hagan posible cumplir la manda, a tratarse en sesiones extraordinarias.

En una “catarata” de tuits, el Presidente hizo un repaso desde el momento en que se conoció el fallo hasta este lunes y pese a que ratificó su postura contra la medida, notificó que enviará el dinero a la Capital. Dijo sobre eso que instruyó a la Jefatura de Gabinete para que reasigne recursos de bonos TX31 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional”, con éstas palabras inicio el mensaje el Presidente.

Ahora resta esperar la respuesta del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que seguramente bregará para que el deposito sea en efectivo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual