Arrestaron más de 150 bolsonaristas en Brasilia

La Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso

Hugo Roldán
El Federal Noticias

EL PAÍS on Twitter: "🔴 ÚLTIMA HORA | Cientos de partidarios de Bolsonaro  invaden el Congreso de Brasil y reclaman una intervención militar para  derrocar a Lula https://t.co/vcgfEywvKK https://t.co/2W1rBCIX8I" / Twitter
Los detenidos en la plaza de los 3 Poderes.

Al menos 150 seguidores del expresidente de ultraderecha brasileño Jair Bolsonaro fueron arrestados éste domingo tras la invasión y saqueo de los edificios de los tres poderes del Estado en Brasilia.

La cadena de televisión CNN Brasil mostró imágenes de bolsonaristas vestidos con la camiseta de la selección brasileña de fútbol, bajar la rampa del palacio presidencial de Planalto en fila, con las manos a la espalda, flanqueados por policías. En otras imágenes se ve un autobús lleno de manifestantes arrestados siendo trasladados hacia una repartición de la Policía en el Distrito Federal de Brasilia.

De su lado, la Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso, invadido por los bolsonaristas, al igual que el palacio presidencial y el Tribunal Supremo Federal (STF, la Corte Suprema). Al caer la noche, la fuerza pública parecía retomar progresivamente el control de la situación, manteniendo a raya a manifestantes con agua lanzada desde tanquetas, aunque decenas de seguidores del expresidente seguían en las calles y la situación seguía siendo confusa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual