Arrestaron al “Pata” Medina por agredir a un policía

El dirigente sindical de UOCRA recibió huevazos por parte de una facción interna del gremio cuando iba a un hospital.

Pata Medina es llevado por el móvil policial a la Comisaría de La Plata / Foto: Twitter

El referente sindical de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido este martes y trasladado a una comisaría de La Plata luego de agredir a un policía. El episodio que terminó con la detención de Medina incluyó un escrache con huevazos al sindicalista procesado por lavado de dinero.

Según pudo reconstruir Clarín en base a fuentes policiales, el “Pata” había ido junto a su esposa, Fabiola García, a una sede del Hospital Italiano para ser atendido. Cuando llegó lo esperaba en la puerta una facción disidente de la UOCRA La Plata que está enfrentada al sindicalista y que busca evitar que vuelva a tomar el control del gremio.

Ese sector sindical responde a Iván Tobar, que quedó al frente de la sección La Plata del sindicato tras la caída de Medina y luego de que fuer procesado y detenido por lavado de dinero y asociación ilícita. Hoy, el “Pata” cumple con un arresto domiciliario y tiene control con tobillera electrónica.

Frente al Hospital Italiano lo esperaba a Medina un grupo de unas 20 personas que responderían a Tobar, según fuentes sindicales y policiales. El operativo estaba armado, de hecho se encargaron de filmar la agresión: le tiraron huevos y lo insultaron. “Zorro, garca, ladrón, chorro. A la UOCRA no volvés más”, fueron algunos de los mensajes.

Medina, tras los huevazos e insultos, logró meterse dentro del Hospital visiblemente enojado. Incluso intentó defenderse. Su esposa también recibió huevazos e insultos.

La tensa situación siguió hasta que llegó la policía. e intentó disuadir a los agresores. Allí, el sindicalista insultó a los oficiales y golpeó a un efectivo policía de la provincia de Buenos Aires y fue detenido en el momento. Los oficiales los trasladaron hasta la comisaría 4ta de La Plata conocida como La Loma.

Fuente: Clarín

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual