Arrestaron a la pareja y cómplice de Jeffrey Epstein, el magnate pederastra.

El FBI arrestó este jueves a las 8:30 a.m. en Bedforden (New Hampshire) a Ghislaine Maxwell, la confidente y supuesta cómplice de Jeffrey Epstein, acusados ambos de trafico sexual de menores.



Maxwell fue acusado de seis cargos por actos cometidos entre 1994 y 1997, y luego supuestamente mintió a los investigadores en 2016. Cuatro cargos están relacionados con ayudar a transportar menores para actividades sexuales y dos por perjurio, según la denuncia penal.

“Maxwell desempeñó un papel fundamental en ayudar a Epstein a identificar, hacerse amigo y preparar a las víctimas menores por abuso”, dijo el fiscal interino Audrey Strauss a periodistas en Manhattan. “En algunos casos, Maxwell participó en el abuso ella misma”, afirmó el magistrado.



La plataforma Netflix publicó en junio de este año un documental en cuatro partes sobre las denuncias contra Epstein, producido por Lisa Bryant, Joe Berlinger (Conversaciones con un asesino: The Ted Bundy Tapes), y el autor James Patterson.

En la docuserie se muestran como varias mujeres jóvenes acusan a Maxwell (58 años, hija menor del difunto magnate editorial británico Robert Maxwell), de complicidad en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein, y dicen que ella las reclutó directamente o proporcionó apoyo logístico, como programar visitas a la casa de Epstein bajo el pretexto de sesiones de masaje.

El abuso supuestamente ocurrió en Palm Beach (Florida), Santa Fe (Nuevo México) y en la casa de Epstein en el Upper East Side de Manhattan.


“Maxwell discutía temas sexuales con la víctima y se desnudaba frente a la víctima”, explicó la fiscal federal interina Audrey Strauss.

“La presencia de Maxwell como mujer adulta ayudó a tranquilizar a las víctimas, como pretendían Maxwell y Epstein. Este proceso de preparación dejó a las víctimas menores susceptibles al abuso sexual”.

Los albaceas de Epstein han tratado de proteger a Maxwell de la responsabilidad legal civil al clasificarla como una ex empleada bajo los términos del recientemente establecido Fondo de Compensación de Víctimas de Epstein, según el administrador del programa.

Para recibir dinero de los fondos, las víctimas deben renunciar a su derecho de demandar a cualquier persona empleada por Epstein.

Strauss dijo “no voy a comentar sobre el estado de nadie en esta investigación”, con referencia al Duque de York, “pero diría que daríamos la bienvenida al Príncipe Andrés para hablar con nosotros. Nos gustaría tener el beneficio de su declaración”.


El príncipe Andrés con Virginia Roberts Giuffre (menor por entonces) y Ghislaine Maxwell en la casa de Epstein en Manhattan

Epstein fue arrestado el 6 de julio de 2019 en un aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, cuando regresaba de París en un avión privado.

Fue acusado de de conspiración de tráfico sexual y de tráfico sexual, y enfrentaría hasta 45 años de prisión si era declarado culpable. Entonces, se declaró inocente y se le negó la libertad bajo fianza.

La acusación en su caso mostró que buscó menores de edad, algunas de tan solo 14 años, desde 2002 hasta 2005, y les pagó cientos de dólares en efectivo por sexo en su casa de Manhattan o en su finca en Palm Beach, Florida.

Antes de que Epstein pudiera ser juzgado, fue encontrado muerto en su celda de Manhattan poco después de las 6:30 del 10 de agosto.

Su muerte fue declarada suicidio, aunque varios guardias responsables de revisar la celda de Epstein durante el transcurso de la noche fueron acusados ​​de falsificar registros y nunca de revisarlo.

Epstein había cumplido previamente 13 meses de una condena de 18 por solicitud de prostitución en Florida.

Se declaró culpable en 2008, luego de llegar a un acuerdo de culpabilidad que muchos consideraron demasiado indulgente y que ocultó sus detalles a las víctimas.

El acuerdo fue realizado por el ex Secretario de Trabajo de Donald Trump, Alex Acosta, quien era entonces el fiscal de los Estados Unidos en Miami, y terminó renunciando a su cargo.

Vea más: ¿Argentinos nombrados en la lista negra de Jeffrey Epstein?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual