Arrancó la preventa de “Primer tiempo”, el libro de Mauricio Macri

Tuvo una preventa récord en Mercado Libre, no obstante, algunas librerías no lo exhibirán “por una decisión curatorial”. Cuánto vale y cómo es la tapa.

Editorial Planeta comenzó este jueves la preventa, a través de Mercado Libre, del libro de Mauricio Macri: “Primer tiempo”. El precio es $1.690 y las copias se entregan ocho días después del pago.

A la primera tirada de 25.000 ejemplares, que casi se agotó en la preventa, la editorial anunció esta tarde que había sumado una reimpresión de 30.000 ejemplares. La tirada promedio de un libro en la Argentina no supera los dos mil ejemplares, excepto cuando se trata de un best seller.

El propio ex presidente promocionó la venta de los primeros ejemplares en redes sociales y le agradeció especialmente al CEO de la plataforma elegida para su comercialización, Marcos Galperín, quien replicó el mensaje desde su cuenta.

En la oferta, se pueden ver detalles que se desconocían hasta hoy como la tapa, que tiene una foto del ex jefe de Estado en la que luce una camisa celeste e incluye en letras blancas el nombre de la publicación y de la editorial.

“Este libro es el resultado de más de un año de reflexiones sobre mi presidencia. En sus páginas cuento la historia tal y como la viví. Es la crónica de nuestros logros y de las duras batallas que tuvimos que dar contra el populismo. Es el relato de nuestros aciertos pero también de nuestros errores y, sobre todo, de lo que aprendimos juntos en este primer viaje hacia una Argentina del respeto, más libre, más moderna y democrática.

Primer tiempo es una invitación a renovar el compromiso que tenemos millones de argentinos con el Cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos que tenemos la obligación de aprovechar. Es mi agradecimiento a quienes me honraron con la oportunidad de llevar adelante la tarea más fascinante de mi vida. Pero más que nada, es una manera de continuar con el diálogo con cada uno de los argentinos que no se resignan a vivir en una sociedad sin futuro para sus hijos.

Terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Y ganarlo depende de todos”.


Macri había anticipado a cuentagotas información su libro. Ayer, miércoles, por la tarde tarde publicó un fragmento de la tapa en su cuenta de Instagram, con una única leyenda, casi en código: “Jueves 18 de marzo, 18:00″. En realidad, se trata del día y la hora en que lo presentará en sociedad ante un selecto grupo de invitados en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Para los ansiosos, la Editorial Planeta lanzó este jueves la preventa del libro del ex presidente a través de Mercado Libre, pero quienes lo compren por esta vía, de todas formas, lo recibirán en su casa el mismo día en que aparecerá en las librerías de todo el país.

“Primer tiempo” tiene 300 páginas y, dijeron cerca del ex presidente, “un montón de capítulos con mucha información y algunas bombas que van a generar debate”. Lo de “bombas” está vinculado con “revelaciones” sobre distintos momentos de sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo.

Macri decidió hace dos años escribir sus memorias sobre la experiencia gubernamental y convocó para que lo ayudarán a Pablo Avelluto, ex secretario de Cultura de Cambiemos, y a Hernán Iglesias Illa, periodista y ex subsecretario de Comunicación Estratégica en la Jefatura de Gabinete.

“En el libro está Macri en su estado absolutamente natural”, afirmaron sus allegados al periodismo, y en sus páginas el ex mandatario cuenta en primera persona desde la campaña electoral de 2015, que lo llevó a la Presidencia, hasta sus últimos días en el Gobierno luego de una arremetida que le permitió conseguir más de dos millones de votos entre las PASO y las elecciones nacionales de 2019. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual