Arranca el Hot Sale: todo lo que debes saber para aprovechar los descuentos

La modalidad que permite realizar compras online con importantes descuentos, comenzará este lunes y se extenderá por tres días.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Estamos a pocas horas del arranque una nueva edición del Hot Sale, el evento de comercio electrónico que brinda la oportunidad de comprar productos con importantes descuentos.

Organizada desde 2014 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la edición 2022 de esta iniciativa comenzará este lunes 30 de mayo a las 00.00 horas y se prolongará durante el martes 31 de mayo y el miércoles 1° de junio. En esta ocasión, habrá 12 rubros diferentes y participarán unas 1091 empresas y marcas líderes a nivel nacional.

CACE anunció que existen 12 categorías en la edición 2022 de esta propuesta: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios y varios.

A su vez, serán 1091 empresas y marcas nacionales las que ofrecerán sus productos y servicios mediante esta metodología, que ofrece una compra/venta de manera fácil, cómoda y segura y que tiene como objetivo fortalecer e impulsar el ecosistema del comercio electrónico.

Recomendaciones para aprovechar los descuentos

Para explotar al máximo las posibilidades que ofrece el Hot Sale, CACE realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios tengan en cuenta.

Antes de la compra

  • Registrarse en el sitio oficial del Hot Sale para estar entre los primeros en conocer las promociones.
  • Seguir las cuentas oficiales del Hot Sale en Instagram, Twitter, Facebook y TikTok para seguir el minuto a minuto de las novedades.
  • Corroborar con qué medios de pago se tienen facilidades en cuanto a financiación de la compra. Por ejemplo, si existe la opción de pagar con cuotas sin interés.
  • Acceder a las marcas que participan de la iniciativa a través del sitio oficial de Hot Sale, dado que así se pueden prevenir problemas de seguridad cibernética o estafas.
  • Comprar el producto que interesa en el momento en que se ve la oferta. Regresar por él más tarde puede significar que la promoción haya terminado o que el producto se haya agotado, ya que muchas oportunidades tienen un stok limitado.
  • Armar previamente un listado con los productos que uno quisiera adquirir mientras dure el Hot Sale para poder organizar mejor las compras.
  • Si uno elige un medio de pago en efectivo para la compra, este se debe realizar lo más pronto posible para no demorar el envío del producto.

Al cerrar la compra

  • Analizar las opciones de envío disponibles para conocer los tiempos de entrega antes de cerrar la compra. Todo esto puede variar en función de la distancia que haya entre el comprador y el vendedor.
  • Corroborar que todos los datos que se ingresan sean correctos, especialmente el del correo electrónico, que es clave para realizar el seguimiento del producto.
  • Anotar el número de pedido y el código de seguimiento para rastrear, cuando uno lo desee, el lugar por donde está el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones que tiene la empresa a la que se le compra el producto para conocer así qué opciones existen en caso de que uno no quede conforme con lo que compró.
  • Si hubiera algún inconveniente, lo aconsejable es comunicarse directamente con la empresa a la que se realizó la compra para que ayude a resolverlo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual