El “Bicho” lo ganó 4-3 en la definición, luego de igualar 1-1 en los 90′, con un hombre menos desde los diez minutos del complemento. Los dirigidos por Milito jugarán con el ganador de River-Tigre.
Argentinos venció por penales (4-3) a Estudiantes de La Plata y pasó a las semifinales de la Copa de la Liga. Los tantos del empate 1 a 1, en el “Jorge Luis Hirschi”, fueron marcados por Mauro Boselli para el “Pincha” y Fausto Vera para el “Bicho”, que tuvo un hombre menos desde los diez minutos del complemento, por la expulsión de Matías Galarza.
A la media hora de partido, Fernando Zuqui capturó un rebote y la mandó al área donde recibió solo el experimentado goleador, Mauro Boselli (32 minutos), que no perdonó y llegó a los 10 tantos en el actual certamen.
Ya en el complemento, todo parecía más que a favor para Estudiantes, porque a los 11 minutos, el futbolista de Argentinos Matías Galarza le cometió falta a Leonardo Godoy para recibir su segunda amarilla y dejar a los de Gabriel Milito, con 10 jugadores.
A los 20 minutos del segundo tiempo, a través de un tiro de esquina, Fausto Vera metió una volea en el área y alcanzó la igualdad para Argentinos.
Diez minutos más tarde se produjo la gran polémica de la noche: Gabriel Ávalos fue a buscar una pelota y Mariano Andújar lo chocó dentro del área. El árbitro Echenique iba a cobrar penal, pero el asistente José Castelli marcó posición adelantada.
Ante esto, el árbitro recibió el llamado del VAR para analizar las jugadas y la imagen de la cámara no fue clara. Luego de casi cinco minutos, el juez fue informado que el delantero paraguayo estaba adelantado.