Argentina y EE.UU. acordaron intercambiar información financiera y tributaria

El Ministro de Economía, Sergio Massa adelantó que enviarán al Congreso un proyecto de ley de blanqueo de capitales.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En el mediodía de hoy, el Ministro de Economía Sergio Massa, firmó el acuerdo de intercambio de información financiera y tributaria con Estados Unidos. El Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto de ley de blanqueo, con el objetivo de que sea sancionado antes de que finalice el corriente año.

“Este es un acuerdo de confianza mutua y cooperación. Es un enorme gesto de confianza de Estados Unidos”, destacó el funcionario en un acto en el Centro Cultual Kirchner (CCK).

El Ministro también sostuvo que desde el Gobierno no quieren que “haya argentinos que usen el sistema financiero de Estados Unidos como guarida fiscal para evadir sus obligaciones con el fisco argentino”.

El funcionario precisó que se trata de un “acuerdo masivo” y van a estar alcanzados quienes hayan firmado su declaración de extranjeros al momento de depositar su dinero en una cuenta en Estados Unidos.

“Cuando planteamos el orden fiscal como principio rector de la política económica, lo planteamos en el cuidado de las cuentas públicas”, enfatizó Massa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual