Argentina tuvo la segunda inflación más alta de América Latina en 2022

En primer lugar está Venezuela, que llegó al 305% y fue la más alta del mundo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Inflación de América Latina y el Caribe sería de 14,6% este año y la de  Colombia 11%

Inflación, es una palabra que está arraigada en el vocabulario cotidiano de los argentinos. En esta ocasión, la utilizamos para informar que  Argentina, registró en 2022 la segunda más alta de América Latina, detrás de Venezuela.

Dato clave: el 12 de enero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), una medición independiente del Gobierno de Maduro, estimó que la suba de los precios fue del 305% el año pasado, al alcanzar un 37% en el último mes.

Cuba quedó tercera en la región con un 40% anual reportado hasta octubre pasado. Entre los otros países, dos registraron deflación del 0,2% en diciembre: Paraguay (8,1% en todo 2022) y Uruguay (8,2%).

Bolivia y Ecuador tuvieron aumentos apenas del 0,1% y del 3,1% en todo 2022. Perú informó una tasa del 0,7% y 6,4% en los doce meses del año pasado.

En Colombia hubo inflación del 1,2% en diciembre y del 13,1% en todo el año. En tanto, en la primera quincena de diciembre Brasil experimentó una suba de los precios del 0,5% y del 5,9% en todo 2022. En México fue del 0,3% (7,7% anual).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual