Argentina tiene el segundo peor sistema jubilatorio del mundo

La administración de Alberto Fernández es la 2ª, despues de Tailandia, según el informe elaborado por el Mercer CFA Institute.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

ARGENTINA | Congreso aprueba reforma de Macri que baja pensiones y aumenta  edad de jubilación | Ruil
Los jubilados viven en lucha constante, para lograr una jubilación digna.

La triste realidad que viven los jubilados y pensionados en Argentina, salió a la luz a nivel mundial. La administración de Alberto Fernández, figura en el segundo peor lugar de los sistemas previsionales del mundo, sobre una lista de 43 países que abarcan al 65% de la población mundial, según un informe del “Global Pension Index 2021″ elaborado por el Mercer CFA Institute.

El único de los 43 países con un puntaje inferior al de Argentina, incluidos en este índice Global sobre la calidad de los sistemas jubilatorios, es Tailandia.

En Sudamérica, la ubicación es la siguiente: Chile se ubica en la posición 16, Uruguay en la 20; Colombia en la 25; Brasil la 30 y México la 37.

Mercer Institute elabora el índice general de cada país en función de tres subíndices o notas, sobre cuán adecuado es el sistema, cuán sostenible es y cuál es su grado de integridad.

El índice general es construido asignando a la “Adecuación” una ponderación del 40%, a la “Sostenibilidad” un 35% y a la “Integridad” un 25 por ciento.

¿Quiénes están mejor? Islandia, con un puntaje general de 84,2 puntos sobre 100, goza del mejor sistema jubilatorio del mundo. Países Bajos y Dinamarca se le suman en el podio de los tres países mejor evaluados.

En éste lado del globo terraqueo, Chile es el mejor rankeado, con 67 puntos en el índice general, Uruguay (60,7), Colombia (58,4), Perú (55), Brasil (54,7), México (49) y Argentina (41,5).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual