Argentina recibe a Brasil con el objetivo de ganar y clasificar al Mundial Qatar 2022

La Selección busca el triunfo y espera una serie de resultados para alcanzar su clasificación al Mundial.

Argentina afronta el Superclásico ante Brasil, a un paso de Qatar 2022
Todas las miradas de los amantes del fútbol, estarán pendientes del superclásico.

La Selección Argentina, segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, recibirá al líder y ya clasificado Brasil en San Juan en busca del pasaporte al Mundial Qatar 2022, que podría consumarse en esta 14ª fecha mediante la combinación con resultados de otros partidos.

El superclásico sudamericano tendrá como anfitrión, al estadio Bicentenario de San Juan, con un aforo de 25.000 localidades, situación nunca antes registrada en el país desde el inicio de la pandemia. Los fanáticos tendrán que asistir con barbijo y tener por lo menos una aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El partido comenzará a las 20.30 con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, que dirigió la histórica final entre River Plate y Boca Juniors  en Madrid, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, que lleva un invicto de 26 partidos, es escolta a seis unidades de su rival de hoy por la noche y de vencer al “Scracht“, que tampoco conoció la derrota en la competencia, dependerá de otros resultados favorables en la fecha para poder ir a Qatar.

Para sellar su pasaporte, al equipo que dirige Lionel Scaloni, le alcanzará con ampliar su diferencia de puntos con Colombia, que suma 16 unidades, las mismas que Chile Uruguay, pero estos dos se quitarán puntos entre sí cuando se enfrenten en la 18va. y última fecha en Santiago, el 29 de marzo.

El técnico Lionel Scaloni afirmó este mediodía en la conferencia de prensa que “esta confirmado que Messi va a jugar”, lo que representa una motivación especial para el público cuyano que pagó entradas de hasta 7.500 pesos para ver al vigente campeón de América. Reemplazará a Paulo Dybala, que festejó con sus compañeros, en el predio de Ezeiza, su cumpleaños número 28.

En Brasil no estará Neymar, que por “algunas molestias en el muslo izquierdo” no viajó a San Juan sino que se marchó directamente a Francia para reincorporarse a París Saint-Germain.

Pese a ello, los brasileños llegan a San Juan con ánimos de “venganza” de la derrota por 1 a 0 en el Maracaná del 10 de julio pasado, por la final de la Copa América. Como quedó dicho, los dirigidos por Tite vienen de sellar su clasificación a la próxima cita mundialista tras vencer a Colombia en San Pablo el miércoles pasado con un gol de Lucas Paquetá.

Argentina Brasil se enfrentaron 9 veces por las Eliminatorias Sudamericanas con 4 triunfos de la “Verdeamarella”, 2 de la “Albiceleste”, 2 empates y un encuentro suspendido.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao y Alex Sandro; Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Matheus Cunha y Gabriel Jesús. DT: Tite.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual