Argentina: ¿Qué pasa si la Selección gana, empata o pierde ante Polonia?

Les contamos sobre todas las chances que tiene “La Scaloneta”. El miércoles a las 16 enfrenta Polonia, a la misma hora juegan México y Arabia Saudita.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Qué tiene que hacer la selección argentina para lograr pasar a octavos de  final
Todas las chances de “La Scaloneta”

El seleccionado argentino le ganó por 2 a 0 a México y conserva intactas sus chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El próximo choque del conjunto de Lionel Scaloni será decisivo: se medirá ante Polonia el miércoles, desde las 16, por la tercera y última fecha del Grupo C.

Son nueve las posibilidades matemáticas, que contemplan también lo que pasará con México Arabia Saudita. La realidad es que lo ideal sería que la Selección Argentina gane el partido que lo dejaría en el primer lugar del grupo.

Si hay empate, el clasificado sería Polonia, mientras que el equipo de Lionel Scaloni dependería de otros resultados. A continuación, conoce cuáles son los nueve escenarios posibles:

• Si ganan Argentina y México, el equipo de Scaloni pasaría como primero de grupo. Para ser segundo, los del “Tata” Martino deberían mejorar la diferencia de goles que tienen con Polonia que actualmente es de +2 para los polacos y -2 para los mexicanos.

• Si gana Argentina y México pierde, el equipo de Scaloni pasaría a octavos de final, y la posición dependería de la diferencia de goles contra Arabia Saudita. Actualmente es de +1 para la albiceleste y de -1 para saudíes. Los de Martino quedarían eliminados.

• Si Argentina empata y México gana, el equipo de Scaloni pasaría como segundo de grupo, con Polonia primera, siempre y cuando el conjunto de Martino no gane por más de cuatro goles de diferencia a Arabia Saudita.

• Si Argentina empata y México empata, el equipo de Scaloni pasaría como segundo del grupo, por la diferencia de goles respecto a Arabia Saudita, que sería tercera, y el conjunto de Martino quedaría eliminado.

• Si Argentina empata y México pierde, ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022. Polonia clasificaría primero y Arabia Saudita segundo.

• Si Argentina pierde y México gana, la selección de Scaloni estaría eliminada. Los de Martino clasificarían como segundos del Grupo C y Polonia primera.

• Si Argentina pierde y México empata, ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.

• Si Argentina y México pierde, ambas selecciones estarían eliminadas del Mundial de Qatar 2022.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual