Argentina decidió bajarse de la EXPO 2023 donde había ganado como mejor Idea Internacional

El país se postuló y ganó la sede en 2017. Tras el cambio de gobierno y por la pandemia y la crisis económica las actuales autoridades nacionales anunciaron que no la organizarán.

En noviembre de 2017 Argentina Buenos Aires fue elegida por votación en la Asamblea General del BIE (Bureau International des Expositions) para ser la sede de la Expo 2023, contando con amplio apoyo de los países hermanos del Mercosur, Latinoamérica y el Caribe entre otros.

Por primera vez en suelo latinoamericano, la Expo 2023 puso en foco a las Industrias Creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, compartir los resultados, mejorar la calidad de vida y generar crecimiento sustentable.

Preveía una duración de tres meses, con una concurrencia estimada de nueve millones de visitantes, que aún en un escenario de post-pandemia tiene grandes chances de desarrollarse o adaptarse.

La muestra de impacto global estaba planificada para desarrollarse en Tecnópolis sobre un predio de 25 hectáreas, que luego de ser intervenido arquitectónicamente para su desarrollo, se convertiría en parque metropolitano de la ciencia y el conocimiento, y un campus de industrias creativas.

El Gobierno comunicó al Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones – BIE) que debido a la pandemia de coronavirus y la crisis económica no se podrán iniciar los trabajos para construir el predio de la exposición.

Más allá de la justificación, la decisión tomó por sorpresa a quienes se encontraban abocados a la tarea entre ellos personal diplomático y a ex-funcionarios que habían logrado ganar un concurso que superó a grandes países del mundo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual