Argentina condenó la invasión rusa a Ucrania en el Consejo de DDHH de la ONU

Santiago Cafiero dijo: “el mundo no soporta más, ni puede tolerar más muertes. La paz es urgente y el diálogo debe comenzar ya”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornada de hoy, el gobierno argentino condenó los ataques de Rusia a Ucrania, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania, así como las operaciones militares en su territorio”, expuso el Canciller Santiago Cafiero.

Durante su alocución también dijo: “Lo que no es legítimo es recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado, como forma de resolver un conflicto. Las guerras preventivas son condenables porque no son lícitas. Para discutir está la diplomacia”.

En su mensaje como representante de Argentina, en el marco de la 49° sesión de ese organismo con sede en Ginebra, Cafiero transmitió la posición del país frente a la guerra en Ucrania, remarcó en que la política exterior se basa en el principio del multilateralismo y aseguró que el Estado argentino hacía suyas las palabras del Papa Francisco I sobre el conflicto, en el sentido de “salvar al mundo de la locura y los horrores de la guerra”.

El mundo no soporta más sufrimiento ni debe tolerar más muertos. La paz es urgente. El diálogo debe comenzar ya. En medio de la angustia por el conflicto en el corazón de Europa, quería comenzar transmitiendo este mensaje del pueblo argentino, un pueblo que por sufrimiento propio abraza el más absoluto de los derechos humanos: el derecho a la vida”, subrayó el canciller en el inicio de su exposición.

En otro tramo del mensaje, recordó que Argentina tiene una porción de su territorio usurpado por el Reino Unido, por las islas Malvinas y el espacio marítimo circundante, y en ese punto planteó que desde la recuperación de la democracia el país “construyó una política de Estado basada en el reclamo del diálogo en el marco de las resoluciones de la Naciones Unidas”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual