Argentina cerró un Mundial histórico con una derrota ante Puerto Rico

El seleccionado argentino cayó 3 a 1 y quedó en el último lugar del Grupo E. Fue la primera vez que el elenco albiceleste accedió a la segunda ronda del certamen internacional

El seleccionado argentino femenino de vóley cerró su participación en el Mundial de Polonia y Países Bajos con una derrota por 3 a 1 ante Puerto Rico, en la ciudad de Rotterdam, por el último partido del Grupo E correspondiente a la segunda ronda del certamen internacional.

Las Panteras, más allá de la caída, lograron el objetivo de avanzar por primera vez a una segunda etapa del torneo, sobre seis participaciones, y concretaron un hecho histórico.

Argentina cayó con parciales de 25-20, 15-25, 20-25 y 23-25Puerto Rico fue superior en ataque, defensa y bloqueo (obtuvo 21 puntos contra 6 de su rival), mientras que el seleccionado albiceleste sufrió algunos altibajos en el juego que no le permitieron mantener el buen inicio de partido.

La Argentina finalizó última en el Grupo E de la segunda fase luego de las derrotas ante el local, Países Bajos, por 3 a 1; con Bélgica por 3 a 0 y con Italia por 3 a 0.

El plantel albiceleste estuvo compuesto por Victoria Mayer Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).

Las dirigidas por Ferraro, histórico jugador del seleccionado masculino, se aseguraron el pase al Mundial gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB. Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual