Ardohain: «No alcanza con regular la presión fiscal, deben bajar los impuestos»

El presidente del bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain expresó: «Si bien compartimos los objetivos generales de esta ley, insistimos en que la herramienta propuesta no resulta ser la más atractiva. Esta ley no alivia, no simplifica y por lo tanto no será el factor que incline la balanza para la realización de un proyecto de inversión».

El diputado manifestó que, «según la presentación que el Señor Ministro y su equipo realizaron el pasado viernes, que propone la regulación de la presión fiscal a través del otorgamiento de Créditos Fiscales No Reembolsables, en rigor de verdad la presión fiscal continúa siendo la misma por cuanto no se modifican ni los hechos alcanzados para determinar la base imponible ni la alícuota con que se gravan. Por otro lado, para poder efectuar el cálculo del excedente generado por una mayor producción o ventas, deben actualizarse las bases imponibles de los últimos tres años de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor Región Pampeana publicado por INDEC, y resulta muy engorroso para un emprendedor o empresario poder efectuar un cálculo que le permita estimar el crédito fiscal que podrá disponer».

Ardohain enfatizó que «tampoco alienta el incentivo, que una de las condiciones para acceder al beneficio sea que la actividad deba desarrollarse exclusivamente en la provincia de La Pampa, ni que, en el caso de los nuevos emprendedores, una de las condiciones sea que no hayan realizado con anterioridad una actividad alcanzada por Ingresos Brutos».

«Vamos a acompañar este proyecto pero también nos gustaría que hubiera una mayor permeabilidad del Poder Ejecutivo y también del bloque mayoritario de esta Cámara para permitir el avance de algunas iniciativas que hemos planteado, como la suspensión del Sistema SIRCREB, una medida que hubiera sido todavía más necesaria con la pandemia que vino después, por eso les pido un sinceramiento a las diputadas y diputados de esta Cámara: ¿quién no ha recibido un reclamo o un pedido de simplificación respecto del SIRCREB?».

«A nivel nacional se viene dando una corriente que contrasta con los objetivos que esta provincia plantea. En menos de un año, doce impuestos nacionales se han incrementado y recientemente se ha incorporado un impuesto más. No alcanza con regular la presión fiscal, deben bajar los impuestos» finalizó.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual