Arcioni busca favorecer a la actividad minera, que está prohibida en la provincia

Pese a deber tres meses de sueldo a los estatales, el gobernador de Chubut creará nuevos cargos políticos con sueldos altos para la actividad.

CHUBUT.- El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, dio sus primeros pasos para favorecer la actividad minera en la provincia, actividad que está prohibida; y empezó a delinear los funcionarios que se harán cargo de un tema sensible para las organizaciones ambientalistas.

con esta decisión, Arcioni buscará que la legislatura autorice la actividad y mantenerse en sintonía con el presidente Alberto Fernández, quien reivindicó al sector minero “que todavía no se ha desarrollado suficientemente bien”.

Lo curioso es que Arcioni creará nuevos cargos políticos, con altos sueldos, pese al atraso salarial de casi tres meses con los empleados públicos. El medio aguinaldo de junio está próximo a juntarse con el de diciembre sin cobrar.

En tal sentido según el Decreto provincial Nº 796 publicado en el Boletín oficial da a conocer la modificación a la estructura del Ministerio de Hidrocarburos conducido por Martín Cerdá.

Se modificaron algunas de sus direcciones y se creó la Dirección de Calidad y Sistemas de Gestión dependiente de la Dirección General de Economía de los Hidrocarburos de la Subsecretaría de Hidrocarburos. Se constituyó la Dirección de Hidrocarburos y también la Dirección de Minería, ambas dependientes de la Dirección General de Asuntos Legales y Jurídicos.

También prevé la creación de la Dirección General de Desarrollo Minero Sustentable,

Si bien el Decreto enuncia que la cobertura de cargos se realizará de acuerdo a la disposición de recursos presupuestarios para tal fin, es una línea de trabajo que pone en alerta nuevamente a los movimientos en contra de la Minería y a la ciudadanía en su conjunto.

La situación económica y política de Chubut es caótica por lo que las decisiones del Gobernador resultan aisladas sin un plan, por lo menos enunciado como tal.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual