ARA San Juan: Macri apeló su procesamiento, el embargo y la prohibición de viajar al exterior

El recurso del ex-Presidente fue presentado por su abogado Pablo Lanusse, ante la Cámara Federal de Mar del Plata.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El Juez Federal Subrogante de Dolores, Martín Bava.

En la jornada de hoy, Mauricio Macri apeló ante la Cámara Federal de Mar del Plata, su procesamiento en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

El recurso fue presentado por su abogado Pablo Lanusse y ahora el Tribunal de Apelaciones de Mar del Plata revisará el fallo del Juez Federal Subrogante de Dolores, Martín Bava, quien procesó a Macri la semana pasada.

El ex-Presidente apeló tanto el procesamiento como las medidas cautelares dictadas por el juez en su contra: la prohibición de salir del país y el embargo de cien millones de pesos.

En su apelación, Pablo Lanusse, dijo que Bava dictó el procesamiento sin una “debida fundamentación”, que vulneró el deber de argumentación y “aniquiló el estado de inocencia” de su defendido. Según Lanusse, el fallo fue el resultado “del compromiso personal, cognitivo y emocional del Sr. Magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento” en perjuicio de Macri.

Además, Lanusse sostuvo que Bava dispuso “sin motivo ni fundamentación alguna” la libertad ambulatoria, de circulación y de salir del país de su defendido, “afectándose con todo eso el pleno ejercicio de los derechos políticos que como líder de la principal fuerza de oposición despliega a nivel nacional e internacional el Sr. Mauricio Macri”.

Según la defensa, esas restricciones son “una pena anticipada” y el procesamiento estuvo marcado “por un designio ideológico impropio de un auto jurisdiccional, más próximo a una mediocre arenga de barricada”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual