Apud: “Es vergonzoso que Alberto Fernández pueda comprar su sobreseimiento”

TUCUMAN.- El concejal de Yerba Buena Alvaro Apud (PRO) cuestionó la decisión del juez Lino Mirabelli de homologar el acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el fiscal Fernando Domínguez para cerrar la causa conocida como Olivos Gate a cambio de pagar 3 millones de pesos entre Fernández y Fabiola Yañez.

“La ley es clara y los funcionarios públicos no pueden acogerse a los beneficios del código procesal penal federal. Hasta donde sabemos, Alberto Fernández es funcionario público y el delito se cometió en la Quinta de Olivos, donde Fernández reside como consecuencia del cargo que ostenta. La resolución del juez es vergonzoso”, apuntó Apud.
“Está claro qué hay una Justicia para el ciudadano común y otra para los encumbrados en el poder. El agraviante e impúdico avance sobre la Independencia sobre el Poder Judicial nos muestra claramente en manos de quien estamos los argentinos”, agregó Apud.

“Con este fallo, el juez echó por tierra muchos años de una de las máximas del derecho como es la igualdad ante la ley. Es vergonzoso que Alberto Fernández pueda comprar su sobreseimiento por haber violado una disposición que él mismo había dictado”, fustigó.

“No tenemos que perder de vista que mientras Alberto Fernández hacía reuniones sociales, habían muchos argentinos que no pudimos despedir a nuestros seres queridos por las restricciones que regían en el país”, recordó.

“Queda claro que todos los comerciantes que se fundieron, todos los empleos que se perdieron por la cuarentena más larga del mundo fueron en vano porque el presidente arregló con dinero lo que debería haber sido un fallo ejemplar”, concluyó.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez deberán pagar 1,6 y 1,4 millones de pesos respectivamente para cerrar la causa en su contra que se inició por la reunión social que se hizo en la Quinta de Olivos en julio de 2020, en la etapa más dura de la cuarentena.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual