Apareció un aguará guazú en la ciudad de Rosario, lo rescataron y después murió

Es un animal en extinción que fue encontrado esta madrugada por la policía en la zona norte de esa ciudad. Fue trasladado a una dependencia municipal para su cuidado.

Un hecho insólito se registró esta madrugada en la zona norte de la ciudad de Rosario. Una patrulla policial, que cumplía controles en medio de la cuarentena, halló a un ejemplar de aguará guazú, un lobo silvestre considerado en estado de extinción.

Apareció en Juan José Pasó y Sabín y si bien los policías primero lo confundieron con un perro de grandes dimensiones, pero después comprobaron que era un ejemplar silvestre.

Con la colaboración del personal de la Central de Operaciones de Emergencias de Rosario, se logró cercarlo y capturarlo en Almafuerte al 1600.

Luego fue derivado al Instituto Municipal de Salud Animal para que lo atiendan ya que presentaba algunas heridas.

En la mañana de este sábado, personal de la comisaría 24° confirmó que el animal había muerto producto de las heridas sufridas.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual