El Secretario General de la UOM fue contundente con el gobierno de Alberto Fernández.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a pesar de haber logrado un incremento adicional del 15% y cerrar la paritaria en 50,2% hasta abril, fue muy duro con el Gobierno y dejó en claro que es no se puede alargar el tratamiento del problema inflacionario.
El mandamás de la UOM le pidió al Gobierno “agarrar el toro por las astas” y sostuvo que la solución para corregir la inflación es clara. “Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos”, dijo en diálogo con periodistas.
Además de su pedido de corregir el “problema de fondo de la inflación”, el jefe de la UOM apuntó contra el gobierno anterior por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El acuerdo por la refinanciación con el FMI tiene que llegar”, agregó.
Caló demostró su apoyo al ministro de Economía, Martín Guzmán: “A Guzmán lo apoyamos desde siempre. Es un muchacho joven y tiene una formación profesional que no he visto en otros ministros”. “Creo que lo tiene claro que no va a haber acuerdo sin el hambre de los argentinos. Para pagar hay que producir”, agregó.