ANSES: 13.600.000 beneficiarios recibirán el “IFE 4”

El bono será de $ 18.000 para trabajadores informales y de $ 12.000 para jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

En la jornada de hoy, el Ministerio de Economía comunicó que 13.600.000 personas, percibirán el “Refuerzo de Ingresos” que anunció el Gobierno Nacional para paliar los efectos de la aceleración inflacionaria.

El beneficio se distribuyen de la siguiente forma:  7,5 millones de trabajadores informales recibirán a partir del 19 de mayo, $18.000 en dos cuotas, mientras que 6,1 millones de jubilados que cobran el haber mínimo cobrarán una ayuda extra de $12.000. La medida tiene un costo fiscal de $206.000 millones.

La inscripción al bono fue canalizada vía ANSES, donde se recibieron 11,8 millones de solicitudes, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión o no cumplir la edad, entre otros factores, según detalló el Ministerio.

Más de 2.700.000 de solicitudes que fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc.).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual