Ana De Marchi lanzó “Rondeau a Virgilio”, su homenaje tanguero a los hermanos Expósito

La música ciudadana tiene en Ana De Marchi una exponente de lujo, que con su violoncello le da vida y rinde tributo a Virgilio Expósito y también a su hermano mayor, Homero.



Ana de Marchi decidió un día leer todo sobre los hermanos Expósito, su poesía, su historia tan especial de vida. Se compenetró tanto que decidió hacerles un homenaje, y así nació “Rondeau a Virgilio”.

Ella es chellista, cantante y directora de orquesta. Se formó en la carrera de Educación Musical de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Allí estudio violoncello, técnica vocal, coro y dirección.

Como cantante formó parte de varias agrupaciones de La Plata y de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo instrumentista se formó con los mejores y como Directora de orquesta tuvo a su cargo las Orquestas infanto-juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la música clásica, pero el descubrimiento de la poesía de Homero Expósito la llevó hacía el tango.

Su decisión de realizar un homenaje a estos grandes de la música popular tiene que ver con lo que ellos transmitieron en sus letras, en su arte. Dos incomprendidos de su época.

Lo mio, un homenaje a ambos para no abandonar en el recuerdo de nuestra historia a grandes compositores de calidad , sutilidad y perfiles muy bajos...”


ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual