Amnistía Internacional sobre escándalo vacunas Vip: «Estos hechos generan desconfianza y pérdida de legitimidad»

La mirada sobre el país y el manejo oficial en la distribución de vacunas trasciende fronteras. Amnistía Internacional solicitó al gobierno argentino “una asignación transparente de vacunas” luego del escandaloso “vacunatorio VIP”, y advirtió que “resulta inaceptable que sean destinadas a personas o grupos por motivos arbitrarios y opacos”.

El comunicado emitido por la organización indica entre otros párrafos: “En un contexto de escasez, el orden de vacunación debe seguir criterios que apunten a garantizar el derecho a la salud respetando los estándares de derechos humanos; las vacunas deben ser asignadas de forma transparente y estratégica respetando a los grupos prioritarios. Resulta inaceptable que sean destinadas a personas o grupos por motivos arbitrarios y opacos. Estos hechos generan desconfianza y pérdida de legitimidad de las decisiones del Estado y no pueden tolerarse. Se debe establecer un marco sólido de rendición de cuentas en caso de violaciones de los criterios de los planes de vacunación”.

Así una vez más nuestro país enfrenta las peores especulaciones alejadas del respeto por los derechos y la transparencia en los actos de carácter público.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual