Amnistía Internacional repudió a Argentina por avalar las elecciones en Nicaragua

El organismo repudio el principio de “no injerencia” manifestado por Argentina, cuando en aquel país se violan los derechos humanos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Con sus rivales presos, Daniel Ortega es reelegido con el 75% de los votos
El observatorio multidisciplinario independiente Urnas Abiertas, fijó en un 81,5% la abstención.

La República Argentina suma un nuevo repudio internacional por su reconocimiento implícito a las elecciones en Nicaragua.

Amnistía Internacional apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández, por su postura de “no injerencia” a la hora de opinar sobre unas elecciones en el país caribeño, donde el dictador Daniel Ortega, detuvo u obligó a exiliar a todos los candidatos opositores que amenazaban con arrebatarle el poder que detenta hace 15 años.

Al respecto, el organismo internacional aseveró que la posición de Argentina no aplica cuando se trata de Derechos Humanos.

En un comunicado divulgado, la ONG hace un llamamiento a la Casa Rosada para que redoble sus esfuerzos a la hora de defender los derechos humanos y que se involucre en la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que lidera las condenas a Managua.

Amnistía internacional condenó la postura de la Cancillería Argentina sobre la “no injerencia en asuntos internos” al considerar que no aplica cuando se trata de Derechos Humanos:

“El principio de no intervención en los asuntos internos de un Estado, al que el Gobierno Nacional aludió para evitar pronunciarse sobre las violaciones registradas durante las elecciones presidenciales del domingo 7 de noviembre en aquel país, no se aplica a las violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional.

El 20 de octubre, la Argentina se había abstenido de votar, bajo un argumento similar, una resolución en el Consejo Permanente de la OEA que reclamaba a Nicaragua la “liberación inmediata” de los opositores detenidos”, señaló la ONG.

“En consonancia con esto, la jornada electoral estuvo plagada de hechos de violencia política y actos de coacción electoral, sin dejar de lado que siete de los potenciales rivales del actual presidente Daniel Ortega no pudieron competir por haber sido detenidos y privados de ese derecho a lo largo de los últimos meses. En este sentido, la perspectiva de un cuarto mandato del actual jefe de Estado es aterradora’”, concluye el comunicado.

El repudio de dicha ONG se suma al que en el día de ayer expresó Human Rights Watch, al afirmar que la posición de Argentina “es un disparate”.

El Montonero Mario Firmenich junto al embajador de Argentina en Nicaragua, Orlando Gómez

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual