Alumnos de Arquitectura presentaron propuestas para jerarquizar la ciudad

TUCUMAN.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Facultad de Arquitectura y UNT trabajan conjuntamente en un programa que tiene como objetivo jerarquizar distintos sectores de la Capital.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas, Alfredo “Fredy” Toscano, recibió este miércoles a la vicedecana de esa unidad académica, la arquitecta Soledad Juliá, y un grupo de alumnos de quinto año, para desarrollar un “banco de ideas”.

Durante la audiencia, los estudiantes expusieron los trabajos de campo que realizaron con propuestas para revalorizar los corredores Amador Lucero y Ernesto Padilla y un sector del barrio El Bosque.

“Recibimos a la vicedecana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y alumnos que realizaron un trabajo muy importante y presentaron tres propuestas muy interesantes para el municipio. Acordamos en seguir trabajando conjuntamente en los próximos meses para tratar de concretar los proyectos”, explicó Toscano.

Por su parte, Juliá contó que “en la reunión se realizó la presentación final de los trabajos de campo que hicieron los alumnos con proyectos para revalorizar tres sectores de la ciudad”. Y agregó que “el objetivo es trabajar conjuntamente para recuperar los espacios urbanos”. 

La vicedecana de Arquitectura y Urbanismo recordó que “la Municipalidad y la Facultad firmaron un convenio para continuar realizando estos bancos de ideas con el fin de aportar propuestas y tratar de concretar esos proyectos”. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual