Allanaron viviendas relacionadas a “Guille” Cantero en Rosario

Fueron seis procedimientos realizados por Gendarmería Nacional ordenados por los fiscales santafesinos de delitos complejos. Secuestraron celulares y motos. Estarían relacionados a la investigación por balaceras a dos escuelas. En la casa de la madre del líder de “los monos” encontraron vidrios blindados y una curiosa frase en la puerta.

Rosario – Los allanamientos realizados este viernes por Gendarmería en varios domicilios vinculados al líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille Cantero”, tuvieron como saldo el secuestro de documentación de interés para la causa, más de 10 celulares y cuatro motocicletas, según se informó desde Fiscalía.

Fueron seis los domicilios allanados por las fuerzas federales en Caña de Ambar al 1800, bulevar Avellaneda al 4500 y al 4400, Castellanos al 5300, Víctor Mercante al 700 y Corrientes 970, todos de Rosario.

Uno de los allanamientos se concretó en pleno microcentro de Rosario donde vive Vanesa Barrio, esposa de Ariel “Guille” Cantero, jefe de la banda de Los Monos hoy preso en un penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Otros lugares allanados por la Justicia están ubicados en Caña de Ámbar al 1800, donde vive Celestina Contreras, la madre de “Guille” y ex pareja de Ariel “Viejo” Cantero, y un domicilio donde vive “El viejo” Cantero, ex jefe de la banda de Los Monos y padre de “Guille”.

Vidrios blindados y una curiosa frase

En el allanamiento a la casa de Patricia Celestina Contreras, madre del líder de Los Monos, Gendarmería encontró todos los vidrios exteriores blindados. Además, se encontró una frase pegada en la puerta de ingreso que dice: “Fácil hablar de mí, pero difícil ser como yo“.

“La Cele” cumple allí arresto domiciliario por estar condenada en la causa federal por narcotráfico conocida como “Los Patrones”.

La causa

Los allanamientos se realizaron por orden de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación que investigan los ataques a tiros ocurridos entre el 13 y 14 de noviembre contra las escuelas “Crisol” en zona sur, y “Santa Isabel de Hungría” de Cafferata al 4000.

En esta última escuela se realizaron horas después los comicios generales en tanto que en la otra escuela baleada no estaba previsto ser local de votación. Fue allí donde encontraron un cartel que decía “O se comunican con la mafia o siguen las balaceras”.

Fuente y fotos Rosario 3 / La Capital

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual