Allanaron el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y secuestraron teléfonos de funcionarios

Lo dispusieron dos fiscales de la capital provincial y se realizaron de manera simultánea en esa ciudad y en Rosario. Investigarían un supuesto espionaje ilegal y la suspendida licitación para comprar armas denunciada como “a medida”.

Personal del Organismo de Investigaciones allanó este viernes las oficinas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, tanto en Rosario como en la ciudad capital, en una causa en la que se investiga un supuesto caso de espionaje ilegal que habría sido ordenado desde esa cartera durante la gestión de Marcelo Sain.

El allanamiento en Rosario se realizó en las oficinas ubicadas en la sede local de Gobernación. Se buscó documentación y, según trascendió, le secuestraron celulares a funcionarios políticos de la gestión Sain que continúan trabajando actualmente bajo los órdenes del actual ministro, Jorge Lagna, entre ellos el viceministro Germán Montenegro.

En Santa Fe las oficinas allanadas fueron la del secretario de Seguridad, Germán Montenegro, del secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Maximiliano Novas y del subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez.

La causa sería por “realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias” y por la investigación de una licitación para la compra de armas que fuera denunciada por la empresa Bersa y que la justicia frenó.

La investigación la llevan adelante los fiscales de Delitos Complejos de Santa Fe, Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez. Una vez enterado del operativo judicial en el lugar, el ministro de Seguridad de Omar Perotti, Jorge Lagna, se hizo presente y se puso a disposición de la justicia. Se conoció que no le fue requerido a él su teléfono móvil.

Fuentes judiciales explicaron que buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Trascendió estaban previstos para la semana que viene, pero los operativos debieron apurarse ante la versión de que se estaba destruyendo evidencia.

Fuente La Capital – Foto twitter @acanepa

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual