Alfaro y Sánchez se impusieron en la interna de Juntos por el Cambio

El intendente de la Capital venció por apenas 5000 votos al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

Visiblemente emocionado, mariano Campero levanta el brazo de su compañero de lista Roberto Sánchez, que se impuso en las PASO.

TUCUMAN.- El intendente de la Capital, Germán Alfaro, se quedó con la candidatura a senador nacional de Juntos por el Cambio por una escueta diferencia sobre su inmediato perseguidor, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

Con el 99,09 por ciento de los votos escrutados, la lista Juntos para Construir (Germán Alfaro) logró 140.884 votos (el 41,14 por ciento de los votos) contra 135.933 de Mariano Campero (Juntos por Tucumán), lo que representa un 39,69 por ciento de los votos. Atrás lejos quedó el diputado nacional José Cano (Cambiemos Juntos), con apenas 65.621 votos, el 19,16 por ciento. Desde el 10 de diciembre, Cano volverá al llano.

El intendente de Yerba Buena estuvo acompañado por su familia y se lo vio notablemente emocionado por el resultado. “Quiero agradecer a mi mujer Silvita, estoy emocionado, voy a seguir trabajando como intendente de mi ciudad y voy a trabajar para que Roberto Sánchez sea el próximo gobernador de Tucumán y esto es lo más importante hoy. Hice todo lo que estaba a mi alcance”, señaló Campero.

Para la categoría diputado nacional la lista de Juntos por Tucumán venció en las primarias y Roberto Sánchez encabezará la lista de diputado nacional. El intendente de Concepción le ganó la batalla a los concejales de su ciudad Ramiro Beti (PRO) y Katerina Mazzuco (UCR) que estaban dentro de la lista Juntos para Construir.

De este modo, habrá un mix de listas. La ley establece que la categoría senador la nómina que gana las PASO conserva toda la lista mientras que la alianza Juntos por el Cambio Tucumán decidió que el reparto de la lista de diputados sea a través de la Ley Sáenz Peña, con un 70 por ciento para la lista ganadora y el 30 por ciento para la segunda más votada.

La lista de Roberto Sánchez logró 138.859 votos contra 129.645 de Ramiro Beti. La senadora Silvia Elías de Pérez quedó en la tercera posición con 68.063 votos y desde el 10 de diciembre quedará fuera del Congreso.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual