Alfaro promueve beneficios fiscales para casi 50 mil contribuyentes

Hasta octubre del año próximo no pagarán CISI, Publicidad y Propaganda, TEM y además se condonarán deudas.

Con el objetivo de ayudar a los vecinos de la Capital a paliar la grave crisis social, económica y financiera imperante, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán impulsará un Programa de Alivio Fiscal sin precedentes, que alcanzará a miles de contribuyentes con menor capacidad contributiva.

El plan contempla la suspensión del cobro de distintos tributos municipales hasta el 31 de octubre de 2023, además de la condonación de la deuda existente.

El intendente Germán Alfaro informó que el proyecto para la ejecución programa será enviado esta semana al Concejo Deliberante para su aprobación, tras lo cual entrará inmediatamente en vigencia. “Estamos sumidos en un contexto social, económico y financiero sin precedentes. Como administrador de San Miguel de Tucumán no quiero ser indiferente a esta acuciante realidad”, explicó el intendente.

El municipio prevé avanzar con la suspensión del cobro hasta el 31 de octubre de 2023 del tributo a las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI) para vecinos domiciliados en barrios periféricos y sectores con menor capacidad contributiva (zona 3 y zona 4), junto con la condonación de la deuda existente a la fecha de entrada en vigencia del Programa. La medida beneficiará a más de 48.000 contribuyentes, con excepción de los inmuebles que tengan una superficie superior a los 300 m2.

Además, se propone la eliminación definitiva del tributo Publicidad y Propaganda y la condonación de la deuda existente a la fecha de entrada en vigencia del Programa.

También se impulsa la suspensión del cobro del tributo a las Contribuciones que Inciden Sobre Cementerios (CISCA) hasta el 31 de octubre de 2023, con la condonación de la deuda, para la totalidad de los contribuyentes.

Por otro lado, la Municipalidad promueve la suspensión del cobro del Tributo Económico Municipal (TEM) para nuevos inscriptos que encuadren en las categorías A, B y C de contribuyentes (con facturaciones anuales de hasta $ 3.350.000). Además, se prevé que, en caso de que estos nuevos contribuyentes incorporen al menos un empleado, el beneficio se extienda por otros 12 meses.

Finalmente, el proyecto establece la suspensión del cobro de la tasa por Ocupación de la Vía Pública hasta el 31 de octubre de 2023 (con condonación de deuda) para la colocación de mesas, sillas y demás elementos relativos a la actividad gastronómica que se ubiquen en veredas, calles o plazas ubicadas frente a los respectivos locales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual