Alfaro participó de la inauguración de la muestra “Yo, Timoteo”

TUCUMAN.- En una emotiva ceremonia que fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró esta semana la muestra “Yo, Timoteo. El hombre detrás del artista”, que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532.

Del acto participaron la hija del reconocido artista tucumano, Cristina Navarro, y su sobrina, Nora Wexler de Álvarez, entre otros familiares. El intendente Alfaro estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el legislador Walter Berarducci, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios del gabinete municipal.

“Esta es una exposición especial, ya que se puede ver no solo al artista, sino a la persona de Timoteo Navarro como miembro de nuestra sociedad y cómo se expresaba a través de sus obras”, expresó Alfaro.

La exposición inaugurada en la Casa Museo de la Ciudad tiene como objetivo rendir tributo a la obra de uno de los íconos del arte clásico argentino, como fue Timoteo Navarro. La muestra también busca dar a conocer aspectos de la vida privada del pintor y su legado en la cultura de nuestra provincia.

Además de pinturas, dibujos y bocetos, se exponen objetos y fotografías que forman parte del patrimonio de la familia del artista y fueron cedidos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por su familia para la realización de esta muestra.

La exhibición se podrá visitar hasta el sábado 12 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15.30 a 19, con entrada libre y gratuita.

Durante el desarrollo de la muestra también habrá un ciclo de charlas a cargo de Cristina Navarro, del editor Daniel Ferullo y de reconocidos artistas de nuestro medio, como Rubén Kempa y Aníbal Fernández, y la restauradora Cecilia Barrionuevo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual