Alfaro no asumirá la banca del Senado y Beatriz Avila ocupará su lugar

Apenas pasaron 48 horas y sin el escrutinio definitivo terminado, el intendente de la Capital se quedará en la provincia.

Roberto Sánchez, electo diputado nacional, junto a Germán Alfaro y Beatriz Avila, que reemplazará a su marido en el Senado.

TUCUMAN.- Con el resultado de las elecciones aún caliente, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, anunció que no asumirá la banca de senador que obtuvo el domingo y su lugar será ocupado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Avila.

Aunque el escrutinio definitivo no terminó, el intendente de la Capital anticipó lo que no se mudará al Congreso de la Nación. El argumento del jefe municipal es que no dejará el municipio en manos del Frente de Todos.

Es que el Concejo Deliberante de la Capital eligió ayer las autoridades y Fernando Juri, aliado del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quedó como presidente. En caso de que Alfaro asumiera como senador, Juri pasaría automáticamente a quedar a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal.

Alfaro quería imponer a Rodolfo Avila como presidente del Concejo Deliberante, secundado por Fernando Juri y por la bussista María Belén Espinosa. Sin embargo, el Frente de Todos, con el apoyo de los concejales bussistas, determinaron que la mesa de conducción esté integrada por Fernando Juri, Sara Assán y el concejal de Fuerza Republicana Eduardo Verón Guerra.

Alfaro afirmó que su esposa participará y se sumará al bloque de Juntos por el Cambio en el Senado. Beatriz Avila había sido elegida en 2017 diputada nacional y tras dos años en el bloque de Cambiemos, en 2019 formó un interbloque con fuerzas provinciales y luego armó su propio monobloque, del Partido de la Justicia Social.

El concejal de la Capital Agustín Romano Norri (UCR-JXC) acusó al Frente de Todos de no querer que Alfaro asumiera como senador. “Propusimos a Avila como presidente del cuerpo y Fernando Juri como vicepresidente, que con el corrimiento, Juri seguiría a cargo del Concejo Deliberante”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual