Alfaro inauguró el primer centro para pacientes con autismo

El centro brindará tratamiento para personas con TEA de todas las edades.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El intendente Germán Alfaro, inauguró este lunes, el edificio del Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA), en calle Chacabuco 220.

El flamante espacio, que desde esta semana comenzará a brindar informes a los interesados en acceder al servicio gratuito, como paso previo a la etapa admisión de pacientes, brindará tratamiento integral para las personas con TEA de todas las edades a partir del próximo 10 de mayo, de lunes a viernes, de 8.30 a 13, y de 13.30 a 18.

Durante la inauguración del centro, el primero en el país que brindará los servicios gratuitos de diagnóstico y tratamiento del TEA, como así también una capacitación para los padres y familiares de los pacientes, el intendente Alfaro estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, concejales y funcionarios del municipio.

El jefe comunal contó que la iniciativa de avanzar con la apertura del CIM-TEA surgió como resultado del trabajo conjunto que viene realizando desde hace tres años la Municipalidad con distintas asociaciones que trabajan en la problemática del TEA. Además sostuvo que “era necesario contar con un servicio público de este tipo, ya que hay mucha gente de escasos recursos que no puede acceder a este tipo de tratamientos en el sector privado”.

Por su parte, la senadora Ávila dijo que la inauguración del CIM-TEA “es sueño hecho realidad por muchos papás”. Además, señaló que la sociedad debe hablar sobre la problemática del autismo para visibilizarla.

De la inauguración del edificio del CIM-TEA participaron representantes de las ONG “Azulcea”, “Padres TEA Tucumán”, “Asperger Tucumán” y “Austismo y Discapacidad”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual