Alfaro acusó que una jueza militante frenó los proyectos municipales

Se trata de Felicitas Masaguer, que fue funcionaria del Ministerio de Gobierno que conduce Carolina Vargas Aignasse.

TUCUMAN.- El intendente de la Capital, Germán Alfaro, acusó al gobierno de la provincia de frenar proyectos impulsados por el municipio en represalia por los cuestionamientos judiciales que realizó para impedir que el jefe de gabinete, Juan Manzur, pueda acompañar a Osvaldo Jaldo en la fórmula del Frente de Todos.

Alfaro mostró una foto de la jueza Felicitas Masaguer haciendo la “V” de la Victoria, una tradicional señal peronista en Casa de Gobierno. Por ese gesto, el intendente dijo que se trataba de una jueza militante.

Masaguer ya había frenado el estacionamiento medido a instancias de la ONG de consumidores, Fodecus, liderada por José García. Ahora García cuestionó judicialmente la concesión del Mercado del Norte ante la misma jueza, que el 10 de febrero de este año juró como vocal en la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa subrogante.

El 25 de octubre de 2019 Felicitas Masaguer había renunciado al cargo de Subsecretaria de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia, pero conservaba su puesto categoría 24 en el Ministerio de Gobierno, que conduce Carolina Vargas Aignasse. El 16 de diciembre de 2020, por pedido del secretario de Hacienda, Masaguer pasó a esa órbita. Sin embargo, no hay constancias en el Boletín Oficial de que haya presentado su renuncia -ni pedido de licencia- para ocupar el cargo de vocal subrogante en la Cámara Contencioso.

“Todo el Gobierno está tratando de paralizar este municipio. A la incompetencia hemos decidido contestar con gestión. No hicieron una obra que le cambie la vida a los tucumanos”, fustigó Alfaro.

“Nos quieren parar una obra. No es plata del estado, esto va a generar mano de obra. Quien tiene que ver con esto, para que ustedes sepan, es esta jueza, Felicitas Masaguer. Esta es la jueza que va a impartir justicia. Es una jueza militante, subrogante, seguramente va a tener premios”, advirtió el intendente.

Alfaro, que recorre la provincia como precandidato a gobernador, vinculó estos ataques con las denuncias públicas que hizo por la situación en el interior provincial. “La gente vive en la indigencia. Son hermanos que les falta educación, salud, comida mientras acá vemos todos los días que se hacen anuncios de varios millones. Acá hay carteles por todos lados pero no hicieron una sola obra. Ahí están los negociados. Que el dinero no llegue a la gente es negociado”, acusó.

El mandamás capitalino también cuestionó el reparto de los fondos no reintegrables a los municipios. “Con la plata que recibió Banda del Río Salí debería ser Dubai, sin embargo, no vemos a dónde fue a parar ese dinero”, comparó.

“Les molesta que recorra la provincia porque estoy viendo cosas que no se animan a ver. En La Cocha he visto mucha gente enferma. He llegado a mediodía a domicilios y no había una olla cocinando. Es fácil darse cuenta. Estoy viendo lo que la gente necesita. Estoy viendo la pobreza”, relató.

Por último, evitó hablar de la interna de Juntos por el Cambio. “Esto no tiene que ver con una cuestión electoral, tiene que ver con la calidad de vida, con el hambre de la gente. A mi la cuestión electoral me va y me viene. Esta es la primera vez que salgo al interior porque siempre fui concejal, legislador o funcionario municipal. Ahora salgo al interior, estoy conociendo. Si no nos damos cuenta que la gente tiene hambre, qué podemos hablar de cuestiones políticas”, concluyó.

Durante la conferencia de prensa, Alfaro estuvo secundado por el concejal Agustín Romano Norri, y por los funcionarios Rodolfo Ocaranza (Gobierno), Alfredo Toscano (Obras Públicas), Claudio Viña (Ingresos Municipales) y Rolando Argañaraz (Relaciones Institucionales).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual