Alexis Zárate deberá cumplir su condena por violación

El futbolista Alexis Zárate quedó detenido luego de más de 2 años de haber sido condenado por violación.

Deberá cumplir su condena en prisión luego de que la Suprema Corte Bonaerense le rechazar un recurso extraordinario.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 condenó en septiembre de 2017 al jugador de fútbol a seis años y medio de prisión por haber violado a Giuliana Peralta en 2014, pero no fue detenido en ese entonces porque la sentencia en su contra no estaba firme. 

Al quedar descartado el recurso por “inadmisible” en esta instancia no tiene posibilidad de solicitar otra medida por lo que debe cumplir prisión y fue detenido el día de hoy.

“La detención de Zárate es un gran logro. Este caso marcó un antes y después. Cambió la jurisprudencia de que un proceso de esta naturaleza debe comenzar creyéndole a la víctima”, dijo Raquel Hermida Leyenda, abogada de la joven abusada.

El fallo donde se ordenó la detención del futbolista, a cargod el juez Plo le encomendó a las autoridades de la comisaría 2a. de Avellaneda que tramiten un cupo para Zárate en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Alexis Zárate fue declarado culpable el 18 de setiembre de 2017 por el crimen de violación con una pena de 6 años y medio de prisión.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual