Alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos en 14 provincias

La advertencia temprana fue emitida por Servicio Meteorológico Nacional para la mitad del país.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El primer día del año arrancó con alerta amarilla, para gran parte del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevén tormentas, lluvias y vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Chaco, Corrientes y Formosa serán las provincias que se verán afectadas en su totalidad. Por otra parte, algunas zonas de Catamarca, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán tendrán tormentas, de las cuales algunas podrían ser localmente fuertes, reportó el organismo meteorológico.

Desde el Sistema de Alerta Temprana (SAT) indicaron que las tormentas “podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, ya que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Se advierten vientos intensos en el sector oeste, las provincias afectadas son Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual