Alberto Nisman: “jaime” Stiuso pidió volver a declarar por la muerte del Fiscal

El ex-espía se presentó en la fiscalía de Eduardo Taiano para ampliar su testimonio. El ex-agente de inteligencia ya había prestado testimonio 3 veces.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Causa Nisman: Stiuso pidió volver a declarar en la investigación de la  muerte del fiscal - Diario Con Vos
Antonio “jaime” Stiuso, podría hacer un aporte importante en la causa.

En la mañana de hoy tomó estado público, que Antonio Stiuso, jefe de los espías por más de 30 años en Argentina, se presentó en la Justicia y pidió ser llamado a declarar nuevamente, en la causa en la que se investiga la muerte del Fiscal Alberto Nisman .

El ex-agente de la SIDE (hoy AFI) dijo que tiene información que puede ser importante para la causa y que quiere aportar. Stiuso ya había declarado en la causa, fue en marzo de 2019.

“Sr. Fiscal me presento y digo: Que luego de haber prestado declaración ante Ud en marzo de 2019, he tomado conocimiento por trascendidos periodísticos, de diversas cuestiones que no fueron abordadas en aquella oportunidad, y que considero que la Fiscalía debe conocer, a cuyo fin ofrezco prestar nueva declaración testimonial”, dice la presentación que hizo ante el Fiscal Eduardo Taiano.

Stiuso (alias “jaime”) presentó un escrito en la Fiscalía Federal a cargo de Eduardo Taiano, que tiene delegada la investigación del caso.

Hace casi cinco años, el Juez Julián Ercolini dictó en la causa un fallo en el que consideró que hay pruebas para sostener que a Nisman lo mataron.

La Cámara Federal coincidió con Ercolini y en 2018 confirmó los procesamientos dispuestos por ese magistrado contra Diego Lagomarsino, acusado de haber sido “partícipe necesario” del crimen por haberle dado a Nisman el arma, y contra los custodios que tenían a su cargo la protección del fiscal pero habrían incumplido sus deberes. Pero nunca identificó a un presunto asesino.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual