Alberto Fernández y su comitiva gastaron U$S 909.000 en los vuelos a Francia e Indonesia

El Presidente visitó Francia para encontrarse con Macrón. Generó polémica el costo que tiene el viaje oficial para el Estado.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El presidente Alberto Fernández, se tomó unos días para visitar a su par de Francia, Emmanuel Macrón, por lo que voló a París, junto a su esposa y una gran comitiva, como es costumbre. El viaje no pasó desapercibido, ya que ocasionó un gasto de casi U$S 1.000.000 para el Estado.

Según el contrato de vuelo, solo el traslado de Buenos Aires a la capital francesa y a Indonesia, costó unos U$S 909.000. El mandatario arribó este jueves 10 de noviembre a París, para participar en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz, organizada por su par, Emmanuel Macron, con quien además tuvo una reunión bilateral y un almuerzo de fraternidad.

Luego de participación en el Foro de Paris, Alberto partió hacia la ciudad indonesia de Bali, en donde formó parte de la Cumbre del G20, y su mayor logro es mantener una reunión con el presidente chino Xi Jinping.

El país no cuenta con reservas de dólares en el Banco Central, en donde se limitan al máximo la compra de divisas para importar productos que son básicos y necesarios para distintos sectores productivos del país, y en donde se recorta el presupuesto en áreas vulnerables como salud, educación y asistencia social; pero los funcionarios viajan sin recaudos.

La comitiva oficial está integrada por la primera dama Fabiola Yáñez; el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el embajador de Estados Unidos, Jorge Argüello, y la embajadora ante UNESCO, Marcela Losardo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual