Alberto Fernández usó a Milagro Sala para pegarle a la Corte Suprema

En medio de la disparada del dólar y el riesgo país, el Presidente demostró que está cada día más lejos de los problemas de los argentinos.

JUJUY.- El presidente Alberto Fernández dio una nueva muestra de estar ajeno a los problemas de los argentinos. En medio de la corrida del dólar, el aumento del riesgo país a niveles superiores que los de 2001, Alberto Fernández desembarcó de Alemania tras su paso por el G7 y se fue a Jujuy a visitar a Milagro Sala, la dirigente social condenada por hechos de corrupción, con el único objetivo de pegarle a la Corte Suprema de Justicia.

Fernández afirmó este mediodía que “se ha instaurado en torno a Milagro Sala un sistema de clara persecución” y reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hace más de dos años tiene la causa de la sentencia para su análisis, que “se aboque al tema”. “Ninguna sociedad funciona bien sin un estado de derecho que funcione adecuadamente y donde no se respeten los derechos humanos”, remarcó.

Sala está internada en la clínica Los Lapachos, gerenciado por Omar, Manuel y Alba Quintar. Manuel es diputado provincial por el Frente de Todos. Lo curioso es que el 7 de junio la justicia jujeña había notificado a Sala que el 28 de este mes debía presentarse a una junta médica para ver si estaba en condiciones de salud para cumplir la condena en la cárcel, en vez de en su casa en el barrio Alto Comedero, donde cumplía arresto domiciliario. Un día antes de la pericia sanitaria, Sala se descompuso y la internaron en el sanatorio Los Lapachos, por un cuadro de trombosis venosa profunda.

“El caso de Milagro Sala es paradigmático de la Argentina”, dijo y aclaró que “no estoy pidiendo por su inocencia, sino que los juicios se hagan sin presiones políticas, sin intencionalidades persecutorias y que solamente primen las reglas del debido proceso”.

Advirtió que “prolongar prisiones preventivas y detener preventivamente a gente antes de que la culpabilidad esté dispuesta, son formas de violar derechos humanos”, y por eso le pidió a los jueces provinciales que “por favor dejen de lado teorías y doctrinas que se difundieron en los años del gobierno anterior y que definitivamente contradicen la esencia del estado de derecho”.

El jefe de Estado viajó acompañado por la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial Ricardo Forster y el diputado nacional Eduardo Valdés.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual